¿Dónde estoy?

El décimo arte es un blog orientado a la traducción de los videojuegos y la informática aplicada a la traducción. Es una especie de cuaderno de bitácora de una asignatura de la UAM de Madrid, pero su contenido no será el que se estudie en clase sino de cosas que puedan estar relacionadas con ella y con las cosas que me interesan.

sábado, 2 de junio de 2012

Ready, steady, go!

Como creo que para documentarse y aprender hay que ir a las fuentes primarias, si queréis repasar cosas de Déjà Vu X2 para el examen de clase del lunes, os recomiendo que visitéis el canal de youtube de ATRIL Déjà VU X2 o visitéis en la página oficial de ATRIL (la empresa responsable de DVX2) y vayáis a la sección vídeos. Si no tenéis el programa, podéis en esa misma página descargarlos la edición de 30 días de prueba, que es gratuita una vez os hayáis registrado, cosa necesaria para descargar contenidos. No estoy 100% seguro de si es un problema de uno de mis ordenadores o general, pero es muy probable que no podáis usar el instalador con dos ordenadores o más si no os hacéis dos cuentas o más. U os hacéis uno en el que claramente está mejor preparado para instalarle el programa, u os hacéis dos cuentas, que tampoco pasa nada.

http://www.atril.com/en (inicio en inglés)




http://www.youtube.com/user/AtrilVideo (canal de youtube con tutoriales de DVX2)

He elegido presentar estos contenidos y no otros porque creo que son los mejores que podéis encontrar para desarrollar esta tarea, dado que los vídeos están bien montados y son más dinámicos que las capturas o grabaciones caseras que os puedo ofrecer. Además a efectos de fiabilidad y profesionalidad, los vídeos de los propios desarrolladores o testers son difícilmente superables por lo completos que son, y muestran  un poquito más de lo que hemos dado en clase y con más profundidad, conque así me aseguro que mis entradas no os resultan insuficientes, ya que a través de ellas podéis dirigiros a los mayores expertos en DVX2, sus creadores.

Así que lo dicho, si queréis afianzar conceptos de Déjà Vu X2, id a los enlaces de arriba. Si tampoco os convence demasiado os recomiendo que visitéis los blogs amigos, cada uno está haciendo entradas parecidas a estas pero con esas pequeñas diferencias que pueden hacer que os encontréis más a gusto con unos blogs que otros. Si tampoco os convencen, entonces entrad en los blogs amigos de mis blogs amigos. Son todos estupendos y daréis con lo que buscáis seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario